NGC 7008: La Nebulosa del Feto
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Compacta y redondo, la NGC 7008 es reconocida como una nebulosa planetaria a unos 2.800 años luz de distancia en la rica en nebulosas constelación del Cisne.

Esta impresionante vista de telescopio destaca los remarcados detalles y colores de NGC 7008 por la prodigiosa combinación de dos imagenes banda ancha y estrecha de dos diferentes telescopios con un total de casi 12 horas de exposición.

El intrigante surtido de características en la nebulosa de aproximadamente 1 año luz de diámetro sugiere su popular nombre, la Nebulosa del Feto, pero las nebulosas planetarias no están asociadas con nacimientos de estrellas.

En cambio, nebulosas como NGC 7008 se producen durante una breve fase que estrellas como el Sol pasan al final de sus vidas.

Expulsando sus capas más externas, las estrellas frías pasan a ser enanas blancas, como la estrella que se ve cerca del centro de  NGC 7008.

Esta colorida imagen también incluye un inconexo pero encantador sistema binario de estrellas dorada y azul justo  debajo de NGC 7008 .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La gran galaxia espiral NGC 1232
día anterior, domingo, 24 de agosto

  <     <     <       lunes, 25 de agosto       >     >     >  
47 Tuc: Un Gran Cúmulo Globular de Estrellas
día siguiente, martes, 26 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos