Eclipse solar parcial en avión

Partial Solar Eclipse with Airplane
Créditos de imagen & Copyright: Phillip Calais

Eclipse solar parcial en avión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La semana pasada, sólo habían pasado ocho minutos después del amanecer y ya había cuatro cosas delante del sol. La más grande y notable era la Luna que ocultaba buena parte del limbo inferior del Sol a medida que se movía sobre el disco solar, tal como se veía desde  Fremantle (  Australia ). Esto era esperable, ya que la fotografía se hizo durante un  eclipse solar parcial , o sea, un eclipse que, desde algunos lugares , deja pasar la luz solar alrededor  de todos los lados de la Luna .

A continuación, una  aleación de nubes dividía horizontalmente el Sol mientras se mostraba una interesante  estructura vertical interna.

El tercer cuerpo que se interponía podría ser la  atmósfera de la Tierra , ya que atenuaba el resplandor del Sol y las fluctuaciones de densidad hacían que las  orillas del Sol parecieran brillar.

Aunque más cercano al fotógrafo, el cuarto y menos esperado objeto que  ocultaba el Sol era un avión. Seguramente, los pasajeros de los dos lados de este avión  contemplaban la insólita vista, pero sólo la veían los de las ventanas encaradas al este.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes, pájaros, Luna, Venus
día anterior, domingo, 12 de mayo

  <     <     <       lunes, 13 de mayo       >     >     >  
Colisiones de galaxias: simulación vs observaciones
día siguiente, martes, 14 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10117 fotos